Silage
XP

Agro Silage XP es una formulación especial a base de bacterias lácticas y enzimas, que tienen como objetivo mejorar la calidad yestabilidad del forraje ensilado, brindando una mayor eficiencia enla fermentación láctica.

Los Lactobacilos metabólicamente activos contenidos en Agro Silage XP producen ácido láctico, que además de disminuir el pH del ensilaje (3,8-4,2) en las primeras 24/48 horas del proceso de fermentación, generan probióticos naturales que inhiben la proliferación de microorganismos indeseables, evitando pérdidas y mejorando la estabilidad y la calidad del silo.

Las enzimas celulolíticas hidrolizan la celulosa, obteniendo finalmente azúcares solubles que son suficientemente pequeños comopara pasar a través de la pared celular, actúan liberando azúcares que aceleran la fermentación Láctica por las bacterias de Agro Silage XP, proceso fundamental para la buena conservación del ensilaje y lograr aumentar considerablemente la digestibilidad delas fibras y el aprovechamiento del alimento por los animales.

Al inocular el forraje en el silo con Agro Silage XP, se genera un efecto sinérgico entre las bacterias ácido-lácticas y las enzimas que garantiza la buena calidad nutricional e inocuidad del alimento.

Se reducen las pérdidas en materia seca, aumenta la estabilidad y el valor nutricional (mayor digestibilidad) del forraje, lo que se vereflejado en ganancia de peso, así como en producción y calidadde la leche.

Realizar una pre dilución de 500 gr de producto en 10 litros de agua limpia (sin cloro) y dejar reposar de 5 a 10 minutos, después mezclar en 190 litros de agua limpia (sin cloro), aplicar de 2 a 4 litros por cada tonelada de forraje a ensilar de la forma más ho- mogénea posible por medio de aspersión por bomba y/o manual. La dosis estimada es de 5 a 10 gramos de Agro Silage XP por tonelada de Ensilaje.

PRESENTACIÓN:

Caja con 20 bolsas aluminadas de 1 kg.

Almacene en lugar limpio y fresco de preferencia refrigerado, libre de humedad. De no ser posible, mantener el empaque cerrado hasta su uso.

Caducidad 1 año después de su fecha de elaboración.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *