B-Max
Proteinado

Autorización SAGARPA A-0870-002

HP B-Max es una premezcla vitamínica y mineral para la suplementación de rumiantes, que contiene las vitaminas: A, D y E.

¿Para que le sirve al ganado la Vitamina A?

Ésta vitamina la requiere el ganado en mayor cantidad durante su crecimiento, reproducción y producción de leche. Así que, la vitamina A es indispensable para mantener en condiciones normales las funciones orgánicas del ganado como:

Visión:

Refuerza el funcionamiento de la retina, adquiriendo la capacidad para adaptar la visión a distintas intensidades de luz.
Epitelios:
Ayuda a mantener la normalidad de las mucosas de la boca, panza e intestinos, protegién- dolos contra enfermedades infecciosas y efecto de parásitos.

Aparato respiratorio:

Les proporciona mayor fortaleza contra neumonías y pulmonías.

Aparato reproductivo de las hembras:

Desarrollo normal de la placenta y del embrión, mejor desarrollo óseo del feto, dando lugar al nacimiento de becerros sanos. Reanudación rápida del proceso reproductivo (calor).Aparato reproductivo del macho:
Aumenta la actividad sexual del toro, así como la calidad del semen.

¿Para que le sirve al ganado la vitamina D?

La vitamina D, en presencia de la vitamina A, ayuda a prevenir el raquitismo en el ganado. A la vitamina D se le conoce como la vitamina antirraquítica. La principal función de la vitamina D, esla de asimilar con mejor eficacia el calcio y el fósforo presentes en el organismo del ganado.

¿Para que le sirve al ganado la vitamina E?

Su función como antioxidante en el organismo está bien establecida. Los radicales libres producidos en el organismo son neutralizados por el a-tocoferol antes que la oxidación de los lípidos se propague entre los ácidos grasos altamente insaturados en las membranas celula-res y subcelulares (NRC, 1996). La vitamina E, ayuda a aliviar eficazmente los efectos noci– vos de algunos elementos tóxicos; así como un gran número de afecciones que se presentan por una dieta desbalanceada. La mayoría de las perturbaciones corporales asociadas a ladeficiencia de cualquier vitamina, se debe a una insuficiencia de vitamina E.

Vitaminas A, D y E, Calcio, Potasio, Cloruros, Azufre, Cobre, Hierro, Selenio, Fluor, Fósforo, Magnesio, Sodio, Sal, Cobalto, Yodo, Man- ganeso y Zinc.

Bovinos productores de carne alimentados intensivamente. Otorgar a libre acceso en un comedero cubierto o mezclar de 15 a 25 kg por tonelada de alimento.

Funciones generales de los minerales dentro del organismo

  • Conformación de la estructura ósea y dental (Ca, P y Mg). Equilibrio ácido-básico y regulación de la presión osmótica (Na, Cl yK).
  • Sistema enzimático y transporte de sustancias (Zn, Cu, Fe y Se). Reproducción (P, Zn, Cu, Mn, Co, Se y I).
  • Sistema inmune (Zn, Cu, Se y Cr).

Funciones de los minerales con los microorganismos ruminales

  • Procesos energéticos y de reproducción celular (P).
  • Son activadores de enzimas microbianas (Mg, Fe, Zn, Cu y Mb). Producción de vitamina B12 (Co).
  • Digestión de la celulosa, asimilación de nitrógeno no proteico (NNP) Síntesis de vitaminas del complejo B (S).
  • Procesos metabólicos (Na, Cl y K).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *